lunes, 25 de mayo de 2015


Análisis de la Práctica Docente

          Por este medio y con fundamento al artículo Tercero Constitucional, La Ley General de Educación, La Ley de Servicio Profesional Docente, Plan y Programas de Estudio vigente y CONSIDERANDO que la práctica educativa manifiesta en el aula y los resultados obtenidos hasta la fecha, no han favorecido el logro de aprendizajes y competencias para la vida.

          Esta instancia regulatoria tiene a bien hacer el siguiente análisis de las problemáticas identificadas, la docente no sabe qué hacer con sus alumnos, se observan diferentes situaciones tales como: no quieren trabajar, no traen material que se les solicita, no muestran interés por seguir indicaciones, no utiliza la tecnología con fines didácticos, no tiene control del grupo y la comunicación con los padres de familia no es tan buena.
           Por lo tanto esta autoridad Educativa hace las siguientes recomendaciones:
  • 1.    En cuanto al desarrollo de competencias en los alumnos se identificó que la docente tiene dificultades para poder mantener el orden y control  en sus alumnos.
  • 2.    Al abordar situaciones didácticas no toma en cuenta los distintos canales de aprendizaje de sus alumnos haciendo clases cansadas y monótonas para ellos.
  • 3.    En cuanto al uso y manejo de la tecnología, se observó el poco uso para fines didácticos sólo las utiliza para proyectar imágenes y textos para los alumnos.
  • 4.    Una de las tareas primordiales del docente es de gestionar aprendizajes en el aula por lo que  es necesario promover otro tipo de estrategias y actividades que fomente el desarrollo de competencias, el interés y la motivación de los alumnos.
  • 5.     La necesidad de desarrollar competencias docentes para un mejor desempeño en sus alumnos.
  • 6.    La necesidad de formación para desarrollar habilidades cognitivas, psicológicas, sensoriales y motoras en los alumnos para desarrollar competencias.

Por lo que se invita a participar en los procesos de formación adecuados y hacer cambios sustanciales en su práctica docente, además, se anexa un plan de acción para que juntos logremos una mejora en los aprendizajes en los alumnos y la calidad educativa.

Por una educación para y por el pueblo.


Comité de análisis y acción para la mejora de la docente de Primaria.
Alicia Alejandra González Corona.
Neydi Guadalupe Cueva González.
Raquel Ojeda Santana.
Nelly Lara Dávila.
Maura Gabriela Quintero Michel.
Hugo Palacios Reyes.
Al calce sus firmas para su constancia y validez.





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